Search
Please select mobile menu.
Carne de canguro

Carne de canguro: un mundo por descubrir

Productos , 5 enero 2017

La carne de canguro es considerada una carne exótica para los europeos, pero de cada vez es más habitual encontrarla en el “viejo continente”. Los mallorquines todavía no nos hemos acostumbrado a comer a menudo este tipo de carnes, quizás porque desconocemos sus propiedades o porque no sabríamos cómo cocinarlas. Carnes como la del canguro, la del bisonte o la del cocodrilo (de las que os hablaremos otro día) están lejos de incorporarse a nuestra dieta diaria, pero la verdad es que podrían hacerlo muy fácilmente.

Características de la carne de canguro

El consumo de carne de canguro está extendidísimo en Oceanía, naturalmente. En Australia comen canguro de la misma manera que nosotros podemos comer cerdo o ternera. Y por algo será. Veamos las características de esta carne y qué propiedades tiene:

  • Es una carne de textura suave y muy tierna.
  • Es de color rojo oscuro con tintes morados.
  • Su sabor es similar al de la carne de buey y carnes de caza.
  • Es muy baja en grasa, con un contenido de 2/100 (la de vacuno está sobre los 12/100).
  • La carne de canguro es una de las carnes rojas más magras y, por tanto, con mayor aporte proteico.
  • Es una fuente natural de hierro: contiene más mg de hierro por cada 100 gramos de producto que otras carnes convencionales, como por ejemplo el pollo o la ternera.
  • Es baja en colesterol, con un contenido cercano a los 23 mg por cada 100 gramos de carne.

Cómo cocinar la carne de canguro

El canguro es un animal de caza, y su carne es muy parecida al resto de carnes de caza. Una buena manera de servirla es en combinación con salsas y guarniciones. Por ser una carne tan magra recomendamos cocinarla poco y servirla como cualquier otra carne roja. Podéis leer más información sobre las carnes de caza en el mundo aquí.

En futuros posts os contaremos recetas para que podáis preparar carne de canguro en casa. En nuestra carnicería en Mallorca podréis adquirirla. Preguntadnos por ella y por el resto de nuestro catálogo de carnes exóticas.

 

Post a new comment