Search
Please select mobile menu.
Taller de tártaros en Mallorca

Taller de tártaros

Aula de cocina , 10 enero 2017

Andrés Benitez, jefe de cocina del restaurante Bou (1 estrella Michelin), y Miquel Cladera, carnicero de Mos, impartirán un taller para aprender a cocinar los mejores tártaros. Será el lunes 30 de enero de 19h a 21h en el aula de cocina del Espai Mos, y las plazas son muy limitadas (máximo 10 alumnos). El precio incluye todo lo necesario para la confección y degustación de cuatro tipos de tártaros, tres de carne y uno vegetal.

Día: lunes 30 de enero de 2017
Hora: de 19h a 21h
Lugar: aula de cocina de Mos. Espai Gastronòmic
Precio: 80€
Plazas disponibles: 10

Un tártaro es un plato a base de carne, pescado o vegetales crudos, picados muy finos y que, opcionalmente, pueden ir acompañados de condimentos o salsas. Los tártaros más famosos son los de ternera (steak tartar). Habitualmente, un tártaro se sirve sobre una tostada y como plato entrante, aunque ya se ha popularizado como plato principal.

Hay discrepancias sobre la procedencia de su nombre. Algunas fuentes dicen que toma el nombre de los tártaros de las estepas del centro de Asia; sin embargo, hay otras fuentes -al parecer con más peso- que dicen que toma el nombre de la salsa tártara que acompañaba la receta original.

Compra tu plaza o regálasela a alguien aquí.

Post a new comment